Academia

virgenprovidencia fondo transparente2Visión: La Academia Nuestra Señora de la Providencia es una comunidad educativa católica que fundamenta sus raíces en la misión salvadora de Jesucristo. Para el personal de la Institución, educar y evangelizar serán fines esenciales. El empeño educativo de la Academia tiene que ir dirigido a lograr el desarrollo cabal de sus educandos. Para lograr este fin, la Institución deberá integrar la educación en la fe a las demás disciplinas académicas, de tal manera que fomente el crecimiento intelectual, nutra la religiosidad e inspire a todos al servicio y a la vida apostólica.

Misión: La Academia Nuestra Señora de la Providencia es una auténtica comunidad educativa de fe donde el sacerdote, la Administración Escolar, los (las) profesores (as) y los padres celebran en la consecución de un objetivo común: Preparar jóvenes con un auténtico compromiso cristiano, capaces y dispuestos a crecer intelectualmente para iluminar con los valores del evangelio, la actividad social, científica y cultural del entorno físico y humano que nos rodea.

 

Historia

La Academia Nuestra Señora de la Providencia, institución educativa católica, debidamente acreditada por la Middle State Association y con la Licencia de operar del Consejo General de Educación de Puerto Rico, celebró en abril de 2010 sus cincuenta años de servicio continuo a la comunidad parroquial adyacente.

Fundada en 1960 por Padre Juan González y dirigida en su comienzo por las Religiosas del Apostolado de la Oración, la Academia actualmente opera bajo la dirección de Monseñor Baudilio Merino y de la Sra. Yolanda I. Martínez, Principal.

Como auténtica comunidad de fe, la academia persigue formar niños y jóvenes con un genuino compromiso cristiano capaces y dispuestos a crecer intelectualmente. En su objetivo de propiciar el desarrollo integral de los educandos, la Academia Nuestra Señora de la Providencia ofrece a los estudiantes de Pre-kinder a duodécimo grado un programa académico conducente a estudios universitarios, como también un programa enriquecedor de actividades extracurriculares y organizaciones estudiantiles. El currículo incluye un programa de cursos avanzados orientado a escuela superior y la integración de la tecnología en todos los niveles escolares. Se dispone, además, de los servicios de Estudios Supervisados, Biblioteca, Orientación y Consejería, Título I y, más recientemente, del Programa de Ayuda al Estudiante, dirigido a estudiantes que necesitan atención especial en algún aspecto del aprendizaje. El Programa de Deportes cuenta con amplias instalaciones en las que figuran: dos canchas de baloncesto y voleibol bajo techo, pista atlética, áreas para el fogueo de pelota y la práctica de soccer y un parque de juegos remodelado para el nivel primario.

La Academia cuenta con un estudio de televisión donde los estudiantes aprenden los fundamentos de producción para televisión en teoría y práctica.

 

223

3321

 

Utilice el formulario provisto para enviar sus preguntas.

Nombre y Apellido (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Escriba aquí su mensaje

%d bloggers like this: