Martin Luther King

  • -
  • 08:00 - 17:00
  • Academia Hay Clases
Martin Luther King

HAY CLASES !!!

Biografía

La vida de Martin Luther King, Jr, el líder por antonomasia del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, comienza en Atlanta (GA) el 15 de enero de 1929. Falleció asesinado a los 39 años el 4 abril de 1968, cuando un bala le alcanzó a las 6:01 pm en el balcón del motel Lorraine en Memphis, Tennessee (hoy Museo de los derechos civiles).

El doctor King lideró por quince años el movimiento de los derechos civiles defendiendo la integración de las razas, la no violencia y a desobediencia civil. Con sus acciones y sus palabras cambió definitivamente el curso de la historia de Estados Unidos.

Infancia y juventud

Martin Luther King fue el mediano de tres hijos del matrimonio compuesto por Alberta Williams y el pastor Martin Luther King Sr. Desde niños destacó por su inteligencia, saltándose dos cursos de la enseñanza obligatoria (9th y 12th) y entrando a cursas estudios universitarios en Morehouse College con tan sólo quince años.

Al conseguir su licenciatura, King prosiguió sus estudios primero en el Seminario Crozer, en Pensilvania, donde se graduó en Estudios Religiosos y posteriormente en la Universidad de Boston, donde obtuvo su doctorado.

En 1953 se casó con Coretta Scott, con quien tendría cuatro hijos. Un año más tarde obtuvo su primer trabajo como pastor en la iglesia Bautista de Dexter Avenue en Montgomery, Alabama

Ver artículo completo [ click ] aquí.

%d bloggers like this: