Normas de Pago

Admisiones
La Academia Nuestra Señora de la Providencia tiene las siguientes Normas de Pagos:

  1. La cuota educativa anual puede pagarse de la siguiente manera:en un (1) plazo total, en o antes del 6 de agosto de cada curso escolar.
    en dos (2) plazos, al comienzo de cada semestre académico.
    en diez (10) plazos mensuales por adelantado, pagaderos en o antes del día 6 de cada mes escolar. Los pagos se efectuarán en cualquier sucursal del Banco Popular de Puerto Rico o en la Oficina de Finanzas de nuestra Academia.
  2. El pago de la matrícula se efectuará en un (1) sólo pago.  No se aceptarán matrículas sin pagos, ni se matricularán estudiantes con deudas.
  3. En o antes de los meses de agosto, diciembre y mayo, los padres pasarán por la Oficina de Finanzas de la Academia a pagar la mensualidad. Sólo se aceptará cheque certificado, giro o efectivo. Luego se les entregará el comprobante de pago que los (las) estudiantes presentarán en el portón principal, el primer día de clases, sin el que NO serán admitidos(as) a la Academia.
  4. La Academia se reserva el derecho de aceptar cheques. En cualquier momento puede descontinuar ese privilegio.
  5. Las personas cuyos cheques sean devueltos por el Banco perderán el privilegio de pagar con cheques y tendrán un recargo de diez por ciento (10%) sobre la cantidad devuelta.
  6. Los cheques devueltos por el Banco no se depositarán nuevamente y tienen que pagarse en efectivo en la Oficina de Finanzas.
  7. La falta de asistencia a clases de un (una) estudiante no exime a los padres del pago de la mensualidad completa correspondiente.
  8. La pérdida de la libreta de pagos no podrá aducirse como prueba del pago de una o más mensualidades. De perder la libreta, el padre del (de la) alumno(a) deberá pagar diez dólares por su reposición.
  9. Toda aclaración en torno a las cuentas deberá efectuarse presentando recibos, cheques cancelados o talonarios sellados por el Banco Popular.
  10. Por ser meses en que se ofrecen exámenes finales, es altamente recomendable que los pagos de los meses de diciembre y mayo se efectúen en o antes del día seis de dichos meses. De efectuarlos después de estas fechas, deberán hacerlos personalmente en la Oficina de Finanzas, a fin de que los padres tengan evidencia de haber realizado el pago – previo a los exámenes finales. En ocasiones, debido al flujo de pagos que recibe el Banco, éstos se retrasan en ser informados a la Academia. Deseamos evitarles los inconvenientes de tener que reclamarles el pago por escrito cuando posiblemente el mismo ya ha sido efectuado.
  11. Si el (la) alumno(a) se da de baja por cualquier razón antes de comenzar el curso escolar, se le devolverá la totalidad de la cuota anual (mensualidad) que haya pagado. Después de iniciado el curso escolar no se le devolverá ninguna mensualidad.
  12. La matrícula no es reembolsable en ningún caso.
  13. No se ofrecerán exámenes finales, ni se entregarán documentos oficiales (i.e: transcripciones de créditos, informes de notas, certificaciones, diplomas, etc.) a estudiantes cuyos padres no tengan sus cuentas al día con la Academia.
  14. Las Cuotas de Nuevo Ingreso (si aplica), Graduaciones (si aplica) y Laboratorios se pagarán con la matrícula (ver Costos, página 15).
  15. Algunos exámenes que se administrarán a los (las) estudiantes durante el año escolar, se pagarán con la matrícula

Utilice el formulario provisto para enviar sus preguntas.

Nombre y Apellido (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Escriba aquí su mensaje

%d bloggers like this: